Asociados

La labor de h2i institute se desarrolla gracias al apoyo y colaboración de instituciones que entienden la innovación como un elemento clave en su estrategia.

Desde 2007, hemos ido configurando una estrecha relación con entidades y corporaciones que nos han convertido hoy en día en una pieza fundamental a la hora de formar a sus profesionales, desarrollar proyecto de innovación conjuntamente, e incluso ser un socio clave en sus procesos de búsqueda y selección de talento en innovación.

Colaboramos intensamente con ellos en la generación y exploración de nuevas oportunidades de innovación, ya que todos los años desarrollamos un proyecto de innovación para ellos en nuestro curso de innovación, lo que nos convierte en una fuente de ideación de soluciones viables para las compañías. Además nos permite trabajar nuestros procesos formativos con proyectos reales, aportando un gran valor al proceso de aprendizaje que viven nuestros alumnos. Un claro ejemplo de este tipo de colaboración es el trabajo desarrollado con Correos, en el que tras 4 años de trabajo conjunto hemos podido explorar juntos servicios que han visto la luz como HomePaq o CityPaq.

P1180996

La labor de h2i institute se desarrolla gracias al apoyo y colaboración de instituciones que entienden la innovación como un elemento clave en su estrategia.

También realizamos programas formativos para nuestros asociados, quienes aprenden procesos que favorecen la tranversalidad de los proyectos a ejecutar en sus organizaciones. Áreas como innovación, RRHH, formación o incluso captación, son capaces de transformar sus equipos mejorando y generando una nueva cultura de innovación que se contagia en el día a día de trabajo.

Somos una escuela que perfecciona las capacidades de innovación de los profesionales que se forman con nosotros. Eso nos permite poner a disposición de nuestros asociados un pull de talento que directamente se incorporar a trabajar en sus organizaciones, de tal modo que generamos una transferencia directa de conocimiento en innovación de la escuela a la organización. Dado que además los profesionales han trabajado en proyectos reales, las compañías pueden disponer de este talento para llevar a la práctica los proyectos desarrollados.

Por todo ello, los acuerdos con nuestros patrocinadores y colaboradores son acuerdos donde incluimos un conjunto de prestación de servicios a lo largo de un año que se traducen en:

  • Generación de innovaciones para la organización, traducidos en nuevos productos y servicios.
  • Pull de talento formado y puesto a disposición de la contratación directa de nuestros asociados.
  • Formación interna para los equipos de trabajo de la organización.
  • Agenda de encuentros, seminarios y agenda propia programada sobre innovación, diseño, y gestión de la innovación.

Qué compañías colaboran con nosotros:

patros logos 2

 

Lo que dicen de nosotros:

En h2i, hemos encontrado el perfecto colaborador para formar al personal de nuestra compañía en una metodología y caminos de reflexión, identificación de servicios, oportunidades y procesos de diseño que nos permite desarrollar nuestros propios procesos de innovación.

Óscar Medina, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Correos (Grupo Sepi)
Puedes leer el testimonio completo aquí.