Libros recomendados para leer en verano

Esta semana terminamos nuestros cursos de verano y comienzan las vacaciones. Para que no nos eches de menos hemos pedido a nuestros profesores que nos recomienden algún libro imprescindible para leer en verano. Aquí te dejamos los libros elegidos.

Diego Núñez. Codirector académico del curso Business Design for Innovation

Entre los libros que nos ha recomendado como lectura imprescindible para este verano hemos seleccionado este: Digital Human: The Fourth Revolution for Humanity Includes Everyone de Chris Skinner. En este libro el autor nos lleva de viaje por la era digital en la que la forma de interactuar ha cambiado y en la que las empresas deben adaptarse a este nuevo modelo de negocio basado en la conectividad. Es una visión rara y optimista del futuro.

Víctor Guinea profesor del curso Business Design for Innovation

Nos ha recomendado La sociedad del cansancio de Byung-Chul Han. Este filósofo alemán describe de manera amena cómo la sociedad occidental está realizando un cambio de paradigma: el exceso de positividad está derivando en una sociedad del cansancio.

Joaquín Pérez-Mínguez profesor de Prototipado

También ha participado en esta recomendación con una estupenda propuesta sobre automatización: Only Human Needs Apply de Thomas Davenport y Julia Kirby. Este libro nos plantea tener una relación colaborativa con las máquinas que van a sustituir a gran cantidad de puestos de trabajo debido a que están demostrando que en algunas situaciones toman mejores decisiones que los humanos, son máquinas preparadas para ello. El futuro no es humano ni mecánico, el futuro es de ambos.

Juan Pastor profesor de Creatividad y Teambuilding

Tiene muy claro que cualquier libro de poesía es una buena recomendación para leer este verano y a la vez estimular la metáfora, el pensamiento analógico y la imaginación. O bien los libros que entrañan misterios para mejorar nuestra capacidad de resolución de problemas como El chino de Henning Mankell donde los asesinatos comienzan a aparecer con un apellido común “Andrén”. La investigación de estos casos llega hasta la propia China en la que se vive un período de crecimiento y aperturismo y por lo tanto la consecuencias lógicas del cambio del comunismo al capitalismo.

Santiago de la Asunción profesor de Design Research

Nos ha hecho varias recomendaciones, pero nos quedamos con un tema muy actual que habla sobre “la información”: Periodismo herido busca cicatriz de Javier Mayoral. Este ensayo profundiza en la desaparición del periodismo tradicional basado en la información o la noticia y en el nuevo periodismo que busca impactar en la audiencia. Los contenidos son meras estrategias de seducción para engordar los datos de audiencia.

Irene Estrada, profesora de Prototipado

Nos ha llenado de buenas recomendaciones sobre diseño. Hemos seleccionado un libro imprescindible de diseño de servicio: Woo, Wow, and Win: Service Design, Strategy, and the Art of Customer Delight de Thomas A. Stewart y Patricia O’Connell. Es una guía imprescindible para conocer cómo el Service Design es fundamental en cualquier empresa. Hay que crear estrategias de servicio teniendo en cuenta las expectativas del cliente. La experiencia de nuestros clientes debe ser única para que vuelva y/o nos recomiende.

Juanjo López es nuestro codirector académico del curso Service Design Executive

Nos ha recomendado un bestseller escrito por el empresario Peter Thiel y que nos anima a pensar por nosotros mismos porque todavía hay muchas fronteras que atravesar. En Zero to One podrás aprender que la innovación comienza por saber hacer las preguntas adecuadas para llegar a lugares inesperados.

 

Estas son nuestras recomendaciones para que tengas un Verano H2i.

Si solo lees los libros que todo el mundo lee solo podrás pensar lo que todo el mundo piensa” Haruki Murakami

 

¡Nos vemos en los cursos de Otoño!