Recomendaciones de libros sobre innovación

No podemos terminar el año de una forma mejor que realizando una propuesta de libros sobre innovación que Luz de León, profesora del curso de Diseño Estratégico para emprendedores y directivos, nos ha recomendado para que aprovechemos las navidades ampliando nuestros conocimientos.
 
Innovation Methods Mapping de Van Patter y Elisabeth Pastor
Este es un libro esencial para conocer los métodos de innovación con mapeo. Sin embargo, esta obra está dirigida a lectores avanzados y que ya han tenido contacto con otros métodos de innovación puesto que centra su interés en el diseño, historial y análisis de procesos. El marco de mapeo de métodos se enfoca en 10 prismas que se ha determinado que son importantes para comprender el proceso de innovación actual en múltiples áreas de conocimiento.
 
Una forma diferente de viajar por el mundo del diseño desde el principio hasta el fin. Es un libro muy completo con herramientas, habilidades o trucos para aprovechar las oportunidades de la incertidumbre, casos y ejemplos de la vida real para tener una visión más práctica de los pasos a dar y de las trampas a evitar. Además, te incluye información adicional para sobre autores relevantes en diversos campos de interés.
 
Gamestorming de David Grey, Sunni Brown, James Macanudo y Beatriz Benítez
Es un manual adecuado para encontrar trucos y herramientas dirigidos a crear un ambiente propicio para desarrollar la creatividad y la innovación dentro de la empresa o en el equipo de trabajo. El libro contiene juegos para realizarlos individualmente o en grupo para potenciar la creatividad, articular ideas, comunicar mejor y generar nuevos enfoques y estrategias.
 
Diseño inteligente. 100 cosas MÁS sobre la gente que cada diseñador necesita saber de Susan M. Weinschenk
Esta es una edición actualizada y mejorada del anterior libro 100 cosas sobre la gente que cada diseñador necesita saber. Existen multitud de cosas que se pueden diseñar y, para ello, el diseñador debe tener en cuenta mucha información relacionada con el usuario. Estos consejos servirán para diseñar creaciones encaminadas a la forma en la que aprendemos, trabajamos, pensamos y jugamos.
 
Diseñando la propuesta de valor de Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Alan Smith y Gregory Bernarda
Alexander Osterwalder creador del Business Model Canvas, junto con otros autores, escribe un libro práctico y muy útil. En él muestran cómo aplicar herramientas a la búsqueda caótica de propuestas de valor que los clientes esperan, y seguir manteniéndolas en consonancia con lo que quieren después de la búsqueda. Este libro ayuda a generar valor a las propuestas para que sean más visibles y tangibles facilitando su análisis y gestión.
 
This is Service Design Thinking de Marc Stickdorn y Jacob Schneider
Se trata de un libro muy completo que hace un recorrido a través de la metodología de Service Design Thinking. Está dirigido tanto a principiantes en la materia como a aquellos lectores que quieren profundizar sobre el tema. Recoge información sobre el pensamiento de diseño de servicios a través de cinco enfoques básicos mostrando similitudes y diferencias con otras disciplinas involucradas en el diseño de servicios; describe el proceso iterativo; y recoge herramientas prácticas a través de cinco casos reales. En esta edición se puede encontrar a una gran variedad de colaboradores que enriquecen el contenido.
 
Si te interesa la innovación, si ves en ella un recurso para alcanzar tus objetivos de 2019, estas recomendaciones de libros sobre innovación no pueden faltar en tu lista de deseos para el próximo año 2019.
 
Y si quieres conocer otros libros sobre innovación, puedes consultar este post.