cáncer de pulmón

Síntomas que nos indican problemas del corazón

l corazón pertence a los órganos más destacables del cuerpo. Trabaja haciendo el aporte sanguíneo a todo el resto del organismo y admitiendo que estos sean funcionales. Sus enfermedades son múltiples y los indicios que las manifiestan además lo son. Entonces, resulta importante reconocerlos para lograr averiguar a tiempo.

1. El mal de pecho o angina de pecho

Los dolores de pecho tienen la posibilidad de derivar de diferentes males de salud. No obstante, hay que prestar mucha atención si se tornan intensos y causan una sensación de pesadez. Algún mal nuevo y agudo debe ser una alarma para quien lo presente.

Cuando el mal de pecho es producido por una dolencia cardiaca, el corazón está recibiendo sangre con poca proporción de oxígeno.

2. Arritmias

Los latidos del corazón tienden a ser regulares. Lo habitual es que ni siquiera la persona los note cuando son correctos. Existen enfermedades benignas que tienen la posibilidad de producir latidos irregulares, pero a la vez hay muchas otras que necesitan una participación instantánea.

En caso de ver latidos veloces, muy retardado o con cambios irregulares hay que averiguar al médico.

3. Apnea de sueño

Si bien la apnea de sueño es una enfermedad no producida por el corazón, el padecimiento de la misma si perjudica a este órgano. Es primordial diferenciarla de los ronquidos normales, debido a que en todo el tiempo esta patología tiene la posibilidad de tener graves secuelas. Dormir mal, ser obeso o tener pausas en la respiración al reposar, tienen que alertarnos sobre esta enfermedad para concurrir al médico.

4. Piernas y pies hinchados

El corazón trabaja como una bomba que envía sangre en un solo sentido, pero cuando este trabaja mal se empieza a amontonar líquidos en sitios donde no deberían. Comunmente en la gente con inconvenientes del corazón se muestran en pies y piernas; y más allá de que hay otras explicaciones para este fenómeno además trabajan como un signo de alerta.

5. Agitación y falta de aire

No es habitual que un individuo sienta falta de aire todo el tiempo. Si esto pasa sin fundamento alguno hay que tener en cuenta si el corazón está haciendo un trabajo de manera correcta.

En este sentido, es considerable no perder de vista los hábitos. Si se cambió de prácticas o se incorporó una educación física en los últimos días, esta falta de aire puede ser habitual.

Hay diversas razones para este fenómeno que todos conocen, pero el corazón puede ser una de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *