Cursos
Madrid - 29 - Nov - 2018

Curso de diseño estratégico para emprendedores y directivos

¿Cómo hacer para trabajar con equipos de diseño sin sentir que nos estamos subiendo a un avión pilotado por niños de cuatro años? ¿Por qué el diseño está ocupando un lugar tan central en el futuro de las organizaciones? ¿Cómo entender lo que los equipos de diseño pueden hacer por nosotros, comunicarnos con ellos de forma efectiva, y sacarles el máximo partido no solo a la hora de llevar al mundo real los objetivos estratégicos de nuestra organización, sino de definir dichos objetivos y trazar estrategias para el futuro en mercados volátiles, inciertos, complejos y ambiguos?

 

DISEÑO ESTRATÉGICO PARA EMPRENDEDORES Y DIRECTIVOS es un curso dirigido a profesionales con responsabilidades estratégicas y de gestión que utilizan los servicios de equipos de diseño externos o internos en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en procesos de transformación de negocios.

Los alumnos aprenderán a incorporar las disciplinas clásicas y emergentes del diseño en la estrategia de sus organizaciones, en el ciclo de desarrollo de nuevos productos y servicios, en la transformación organizacional y cultural, y en la gestión de la innovación.

 

¿QUE TE LLEVARAS AL FINALIZAR EL PROGRAMA ? 

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Comprender y aplicar los fundamentos de las disciplinas clásicas del diseño (industrial, gráfico y editorial, publicitario, espacios, moda…) y de las disciplinas del siglo XXI (diseño de producto digital, diseño de servicios, Business Design, y diseño transicional).
  2. Entender el ciclo de vida de los proyectos de diseño y los principios de gestión de proyectos y gestión de equipos que permiten empezar, gestionar, y terminar proyectos con efectividad.
  3. Utilizar la forma de pensar propia de las distintas disciplinas del diseño para construir organizaciones innovadoras y estrategias centradas en el cliente.

 

 

 

Metodología

En h2i institute sólo concebimos la formación a través de la experiencia y el desarrollo de proyectos en equipo: dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase. El objetivo es experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo (learning by doing), y que los estudiantes se enfrenten a las condiciones habituales en este tipo de trabajos.  

 

 

 

 

 

César Astudillo es asesor independiente en diseño estratégico, experiencia de cliente, e innovación. Lleva trabajando en el mundo digital desde 1986, con cometidos tan diversos como bandas sonoras para videojuegos, desarrollo de software de sistemas para bancos como BBVA o Santander, diseño de videojuegos, y consultoría de Experiencia de Usuario. Ha dedicado los últimos 11 años a la práctica del Diseño Estratégico y se dedica a la docencia de esta disciplina en h2i y otras instituciones desde 2010.
 

CÉSAR ASTUDILLO

Tras una larga y exitosa trayectoria profesional trabajando en el mundo de la publicidad, la comunicación y el desarrollo de marcas, en 2014 Álex creó The Picnic, una compañía de innovación centrada en la marca cuyos métodos toman lo mejor de los paradigmas de la comunicación persuasiva y el diseño centrado en las personas para crear marcas que se construyen a través de hechos más que de palabras, y de experiencias más que de historias.

 

ÁLEX PALLETE

Dese inicios de los 2000, Javier Cañada es sin duda uno de los mayores referentes en lengua española en Diseño de Interacción, con una larga trayectoria en consultoría de diseño digital, creación de startups, y fundación y dirección de estudios de diseño. Ahora dirige Tramontana, una firma de diseño de producto, espacios y narrativas comprometida con la búsqueda de la belleza, la utilidad, y la prosperidad.

 

JAVIER CAÑADA

Técnico informático, experto en tecnologías web, ilustrador y diseñador, Andrés ha seguido casi desde sus inicios el proceso de digitalización de varios sectores empresariales, especialmente el financiero. Con experiencias tan diversas como haber vivido las debilidades de los primeros modelos de New Product Development en grandes bancos, o haber creado un neo-banco partiendo de cero, Andrés es un experto en los fenómenos de disrupción digital y el papel que tiene el diseño en afrontarlos con éxito.

 

ANDRÉS BOTERO

Formado inicialmente como diseñador de producto, nunca ejerció como tal. Desde que empezó su carrera siempre trabajó en la interacción entre empresa y diseño. Primero, desde la gestión del diseño, explorando marcos de gestión adaptados a la incertidumbre de la práctica. Desde hace siete años, hibridando procesos, intenciones y herramientas del negocio y el diseño para afrontar retos propios de la empresa.

Pasó por Hiroshi Tsunoda Design Studio / DesignCode, un pequeño estudio y editora de diseño de Barcelona. Después por la oficina madrileña de PERA Group, una empresa de innovación tecnológica. Ahora trabaja como Lead Business Designer en Designit, donde lidera proyectos de estrategia, venture creation e innovación en modelos de negocio.

 

MIGUEL SABEL

Diseñador de producto de formación, comenzó su carrera en diseño de mobiliario y espacios. Su interés por el desarrollo de productos sostenibles y el diseño centrado en personas le llevó a realizar una maestría en TU Delft dónde amplió sus conocimientos en el diseño centrado en personas pensando no sólo en el producto sino en el sistema dónde está presente.

Con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias desarrollando ecosistemas de servicios tanto digitales como físicos, ha trabajado como freelance, en consultoría de diseño estratégico, Designit, como Lead Service Designer dónde tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos de servicios en espacios para compañías como Inditex, L’Oréal, Sephora o el grupo LVMH .

Actualmente desarrolla la disciplina de diseño de servicios dentro del framework agile para el banco holandés ING.

JUANJO LÓPEZ

Luz de León es diseñadora de experiencia de usuario desde al año 2000. Es socia Directora de Diga33!, una UX boutique que fundó en el 2007 y que tiene más de 200 proyectos a sus espaldas, trabajando con compañías como Unode50, Grupo PUIG, Alcampo, ECI, Linea directa, BBVA, Bankia, Grupo PRISA, Banco de Santander, ThyssenKrupp, el Español, GOCCO, Ktuin o Closca entre otras muchas grandes empresas, PYMES y startups. Fundadora del evento Experience Fighters en el 2014 y directora de contenidos hasta su 4ª edición en el 2016, ha sido ponente en diversos eventos, siempre hablando de cómo poner al usuario en el centro de los procesos estratégicos. Como docente, ha dirigido los Master de UX de Kschool Digital Innovation Center y UC3M, actualmente imparte formación en The Valley, ESIC y H2i
 

LUZ DE LEÓN
Reservar Plaza
¿Necesitas ayuda?

Solicitud de inscripción Gracias por tu interés en el curso de h2i! Para formalizar tu plaza, debes:

1. Realizar el pago de la reserva de la plaza en la siguiente cuenta:
La Caixa: ES76 2100 2858 1702 1010 4334 a nombre de Fundación Diseño e Innovación.
Importe: 790€ 
En el concepto se incluirá: Nombre del alumno + nombre del curso

2. Rellenar el formulario a continuación.

3. Adjuntar el documento que acredite la transferencia (al final del formulario).

Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición en hola@h2iinstitute.com

Términos y condiciones

Términos y condiciones

La labor de h2i institute es formar en metodologías de innovación centradas en el usuario.

NORMAS DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Para realizar la preinscripción en un programa con h2i institute se debe rellenar y enviar este formulario de matrícula con la información sobre la persona que participa en el programa.

Para que la matrícula sea válida la solicitud debe:

  • Ser enviada por el participante, lo que implica que se aceptan estas condiciones generales.
  • Ir acompañada del comprobante de pago de reserva de plaza en el curso (deducible del precio total del programa, la cifra puede variar según el programa).  

El resto del importe  deberá abonarse siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Se efectuará por transferencia bancaria
  • En el concepto se incluirá: Nombre del alumno + concepto del pago (reserva de matrícula, pago 2 o 3)+ nombre del curso
  • Cuenta de abono: La Caixa: ES76 2100 2858 1702 1010 4334 a nombre de Fundación Diseño e Innovación

Las condiciones generales se consideran aceptadas al pulsar el botón enviar al final de este formulario.

FECHAS

Las fechas de cada programa son las indicadas por h2i institute en su página web aunque pueden variar por circunstancias puntuales. h2i institute se reserva el derecho de variar las fechas de comienzo o fin, previo aviso y siempre por causas justificadas.

CANCELACIONES

h2i institute tramitará la cancelación y facilitará que se lleve a cabo la baja del alumno. Las cancelaciones deben comunicarse de forma fehaciente, esto es, mediante correo certificado, burofax, fax o email.

El depósito abonado en concepto de reserva de plaza a h2i institute (Fundación Diseño e Innovación) no se reembolsará, independientemente del motivo de la cancelación.

Una vez que el estudiante haya iniciado el curso, el precio del mismo deberá abonarse íntegramente.

El curso se realizará siempre y cuando exista quorum suficiente. En caso de cancelación por este motivo se notificará y se devolverá el total abonado.

PRECIOS

Todos los precios de h2i institute están exentos de IVA,  de conformidad con el art 20.1.9 relativo a la formación, de la Ley 37/1992 reguladora del IVA., 

PUBLICIDAD

Se autoriza a h2i institute para utilizar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos o de otro tipo en el que apareciese el participante para promoción o publicidad de sus programas a no ser que solicite lo contrario por escrito.

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las partes se someten a los juzgados y tribunales de Madrid.

Contacto

Body

ESPAÑA - MADRID
C/ Mártires de Alcalá 4 2º, Madrid,28015 
Tel. +34 910 857 037
hola@h2iinstitute.com

COLOMBIA - MEDELLÍN
Tel. +57 3104 394 143
holaLATAM@h2iinstitute.com

Ficha Técnica

Dirigido a
profesionales con responsabilidades estratégicas y de gestión que utilizan los servicios de equipos de diseño externos o internos en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en procesos de transformación de negocios. Responsables de comunicación interna y DIRCOMS
Nivel
Iniciación
Idioma
Español
Fechas
29 de Noviembre y 13 de Diciembre
Horario
de 9:00 a 18.00
Lugar
Calle Mártires de Alcalá número 4 2º, Madrid
Lugar
Madrid
Modalidad
Presencial (para conseguir el título se exigirá asistir al 80% de las horas)
Precio
790 euros
Precio

Precio total curso: 790€

Formación exenta de IVA.
*Curso bonificable para tu empresa. Pregúntanos.
El precio del curso incluye desayuno y almuerzo.

Plazas
Limitadas. Se valorarán los perfiles profesionales para la asignación de plazas.
Reservar Plaza
¿Necesitas ayuda?