Cursos
Madrid - 29 - Nov - 2018

Curso de diseño estratégico para emprendedores y directivos

¿Cómo hacer para trabajar con equipos de diseño sin sentir que nos estamos subiendo a un avión pilotado por niños de cuatro años? ¿Por qué el diseño está ocupando un lugar tan central en el futuro de las organizaciones? ¿Cómo entender lo que los equipos de diseño pueden hacer por nosotros, comunicarnos con ellos de forma efectiva, y sacarles el máximo partido no solo a la hora de llevar al mundo real los objetivos estratégicos de nuestra organización, sino de definir dichos objetivos y trazar estrategias para el futuro en mercados volátiles, inciertos, complejos y ambiguos?

 

DISEÑO ESTRATÉGICO PARA EMPRENDEDORES Y DIRECTIVOS es un curso dirigido a profesionales con responsabilidades estratégicas y de gestión que utilizan los servicios de equipos de diseño externos o internos en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en procesos de transformación de negocios.

Los alumnos aprenderán a incorporar las disciplinas clásicas y emergentes del diseño en la estrategia de sus organizaciones, en el ciclo de desarrollo de nuevos productos y servicios, en la transformación organizacional y cultural, y en la gestión de la innovación.

 

¿QUE TE LLEVARAS AL FINALIZAR EL PROGRAMA ? 

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Comprender y aplicar los fundamentos de las disciplinas clásicas del diseño (industrial, gráfico y editorial, publicitario, espacios, moda…) y de las disciplinas del siglo XXI (diseño de producto digital, diseño de servicios, Business Design, y diseño transicional).
  2. Entender el ciclo de vida de los proyectos de diseño y los principios de gestión de proyectos y gestión de equipos que permiten empezar, gestionar, y terminar proyectos con efectividad.
  3. Utilizar la forma de pensar propia de las distintas disciplinas del diseño para construir organizaciones innovadoras y estrategias centradas en el cliente.

 

 

 

Metodología

En h2i institute sólo concebimos la formación a través de la experiencia y el desarrollo de proyectos en equipo: dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase. El objetivo es experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo (learning by doing), y que los estudiantes se enfrenten a las condiciones habituales en este tipo de trabajos.  

 

 

César Astudillo es asesor independiente en diseño estratégico, experiencia de cliente, e innovación. Lleva trabajando en el mundo digital desde 1986, con cometidos tan diversos como bandas sonoras para videojuegos, desarrollo de software de sistemas para bancos como BBVA o Santander, diseño de videojuegos, y consultoría de Experiencia de Usuario. Ha dedicado los últimos 11 años a la práctica del Diseño Estratégico y se dedica a la docencia de esta disciplina en h2i y otras instituciones desde 2010.
 

CÉSAR ASTUDILLO

Tras una larga y exitosa trayectoria profesional trabajando en el mundo de la publicidad, la comunicación y el desarrollo de marcas, en 2014 Álex creó The Picnic, una compañía de innovación centrada en la marca cuyos métodos toman lo mejor de los paradigmas de la comunicación persuasiva y el diseño centrado en las personas para crear marcas que se construyen a través de hechos más que de palabras, y de experiencias más que de historias.

 

ÁLEX PALLETE

Dese inicios de los 2000, Javier Cañada es sin duda uno de los mayores referentes en lengua española en Diseño de Interacción, con una larga trayectoria en consultoría de diseño digital, creación de startups, y fundación y dirección de estudios de diseño. Ahora dirige Tramontana, una firma de diseño de producto, espacios y narrativas comprometida con la búsqueda de la belleza, la utilidad, y la prosperidad.

 

JAVIER CAÑADA

Técnico informático, experto en tecnologías web, ilustrador y diseñador, Andrés ha seguido casi desde sus inicios el proceso de digitalización de varios sectores empresariales, especialmente el financiero. Con experiencias tan diversas como haber vivido las debilidades de los primeros modelos de New Product Development en grandes bancos, o haber creado un neo-banco partiendo de cero, Andrés es un experto en los fenómenos de disrupción digital y el papel que tiene el diseño en afrontarlos con éxito.

 

ANDRÉS BOTERO

Contacto

Body

ESPAÑA - MADRID
C/ Mártires de Alcalá 4 2º, Madrid,28015 
Tel. +34 910 857 037
hola@h2iinstitute.com

COLOMBIA - MEDELLÍN
Tel. +57 3104 394 143
holaLATAM@h2iinstitute.com

Ficha Técnica

Dirigido a
profesionales con responsabilidades estratégicas y de gestión que utilizan los servicios de equipos de diseño externos o internos en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en procesos de transformación de negocios.
Nivel
Iniciación
Idioma
Español
Fechas
29 de Noviembre y 13 de Diciembre
Horario
de 9:00 a 18.00
Lugar
Calle Mártires de Alcalá número 4 2º, Madrid
Lugar
Madrid
Modalidad
Presencial (para conseguir el título se exigirá asistir al 80% de las horas)
Precio
790 euros
Precio

Precio total curso: 790€

Formación exenta de IVA.
*Curso bonificable para tu empresa. Pregúntanos.
El precio del curso incluye desayuno y almuerzo.

Plazas
Limitadas. Se valorarán los perfiles profesionales para la asignación de plazas.
Reservar Plaza
¿Necesitas ayuda?