H2i_060

Máster de innovación Madrid

Descripción

Este es un Máster de INNOVACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS para profesionales de cualquier ámbito que deseen formarse en nuevas metodologías para llevar a cabo proyectos con un alto grado de incertidumbre.  Seleccionamos 16 alumnos cada año para trabajar en los retos propuestos por los patrocinadores. Durante las 18 semanas que dura el curso, el alumno se mueve entre la teoría y la práctica, desarrollando un proyecto en equipo aplicando inmediatamente lo aprendido durante las clases teóricas.

“Ayúdanos a pilotar un nuevo máster”

4W5A4227A

Estructura

Creatividad

Durante todo el máster los alumnos ejercitan el músculo principal de h2i: la creatividad. Este proceso se vive desde dos puntos de vista. El primero es una metodología basada en la aplicación de la resolución creativa de problemas (Creative Problem Solving) del Dr. Min Basadur. El segundo punto de vista está relacionado con la estimulación de la creatividad a través de los movimientos del cuerpo, detección de bloqueos mentales y el impulso de las capacidades personales.

Investigación

A través de la aplicación de técnicas de investigación, los participantes aprenden a escuchar a los demás, a extrañarse y a construir interpretaciones de la realidad. Esta parte de investigación para el diseño (Design research), se compone de un doble enfoque: el de la investigación social generativa en donde están englobadas disciplinas como la etnografía, la psicología social o la microsociología. Y junto a ella está el de la investigación participativa (Participatory research) o cocreación cuya gran ventaja es que se generan artefactos que tangibilizan la problemática de los usuarios.

Diseño

Una vez generada una comprensión de la problemática en base a los hallazgos de la investigación, se deben tomar las mejores decisiones de diseño, identificando los contextos donde aportar valor. En esta disciplina se diseñan bocetos y construyen artefactos que permitan una aproximación a la solución. Los módulos de Diseño Estratégico, Prototipado y Diseño de Servicios ofrecen herramientas para dar forma a las propuestas. A través de estas construcciones, los equipos pueden determinar la dirección de sus iteraciones, identificando puntos de mejora. Además, los modelos y elementos construidos ayudan a la generación de ideas, desterrando el prejuicio de que la innovación es un proceso lineal. El objetivo es la creación de una propuesta con la definición suficiente para empezar a trabajar en su viabilidad técnica y económica.

Negocio

Aprender a evaluar la viabilidad de la idea y a planificar estrategias para su desarrollo y salida al mercado. La idea se completa construyendo su modelo de negocio y puesta en marcha, aportando una reflexión sobre el valor generado y los costes asociados a las propuestas diseñadas. En esta última parte del proceso las soluciones son tratadas desde la disciplina Lean Startup, usando mapas de empatía, Business Model Canvas y confeccionando propuestas de valor con las necesidades detectadas en la fase de investigación como eje principal. La validación de dichos modelos mediante experimentos es fundamental para reducir la incertidumbre y entregar propuestas con sentido y potencial de éxito en el mercado.

IMG_2257

Todas las  plazas del máster de innovación son 100% becadas.

DATOS TÉCNICOS DEL MÁSTER

Idioma: Castellano


Duración: 18 semanas.


Plazo de solicitud: Del 20 de mayo al 17 de junio de 2016 (Plazo extendido hasta el 27 de Junio)


Inicio: Octubre de 2016


Fin: Febrero de 2017


Formato: Lunes a viernes, horario completo mañana y tarde.


Coste del curso: plazas 100% Becadas (Máster valorado en 12.000 €)


Si quieres apuntarte o necesitas más información, escríbenos a becas@h2iinstitute.com

Descubre cómo aplicar a las becas en este post

Conoce más