H2i_060

Máster en Innovación Madrid

Descripción

Dentro del marco de la “Innovación Centrada en las Personas” h2i institute presenta el Máster en Innovación, donde  cada año becamos a 16 alumnos capacitándolos para llevar a cabo proyectos innovadores con un alto grado de incertidumbre. Durante las 18 semanas (700 horas) que dura el máster y en base a retos propuestos por nuestros patrocinadores los alumnos, por equipos, pondrán en práctica inmediatamente lo aprendido durante las clases teóricas.

4W5A4227A

Contenidos

Creatividad

Durante todo el máster los alumnos ejercitan el músculo principal de h2i institute: la Creatividad.  Los alumnos viven el proceso desde dos puntos de vista. El primero está relacionado con la estimulación de la creatividad como si de un músculo se tratara: de partida todos somos creativos solo que, a lo largo de los años, unos nos hemos ejercitado más que otros. El segundo es el aprendizaje de una metodología basada en la aplicación de la Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving), herramienta ideada por el Dr. Min Basadur para incorporar la creatividad a los procesos organizativos.

Investigación

A través de la aplicación de técnicas de investigación extraídas de las ciencias sociales (etnografía, psicología social, microsociología, investigación participativa,…), los alumnos aprenden a desarrollar una nueva mirada sobre situaciones cotidianas y a empatizar con los agentes involucrados, pudiendo construir nuevas interpretaciones de la realidad que pongan de relieve necesidades insatisfechas.

Diseño

Una vez conocidos los problemas a resolver, se debe definir la “forma” que tendrán sus soluciones. Gracias a las herramientas del Diseño Estratégico y del Diseño de Servicios y a las técnicas de Prototipado, en sucesivas iteraciones los equipos refinarán su idea. El objetivo es la creación de una propuesta con la definición suficiente para empezar a trabajar en su viabilidad técnica y económica.

Negocio

Para que un proyecto sea completo, se debe de evaluar la viabilidad de la idea y planificar estrategias para su desarrollo y salida al mercado, aportando una reflexión sobre el valor generado y los costes asociados. Apoyándose en la disciplina Lean Startup y con herramientas como Business Model Canvas, la idea se completa construyendo el modelo de negocio y puesta en marcha. La validación de dicho modelo mediante experimentos es fundamental para reducir la incertidumbre y entregar propuestas con sentido y potencial de éxito en el mercado.

Metodología

En h2i institute sólo concebimos la formación a través  de la experiencia y el trabajo en equipo: dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase con el objetivo de experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo, para que los alumnos se enfrenten de primera mano a las condiciones de incertidumbre inherentes a este tipo de proyectos.

IMG_2257

DATOS TÉCNICOS DEL MÁSTER

Idioma: Castellano


Duración: 18 semanas (700 horas) – De octubre 2017 a febrero 2018


Plazo de solicitud: Del 1 de mayo al 9 de junio de 2017


Formato: Presencial


Horario: De lunes a jueves a jornada completa (de 10:00 a 14:00 y  de 16:00 a 20:00) y los viernes en horario de mañana (de 10:00 a 14:00)


Precio: Todas las plazas están 100% becadas (Máster valorado en 12.000 €)


Si necesitas más información, escríbenos a becas@h2iinstitute.com

Descubre cómo solicitar una de las becas en este post

Conoce más