H2i_003

Máster en Innovación Medellín

DESCRIPCIÓN

h2i institute comienza en el mes de enero de 2018 la 2ª edición de su MÁSTER EN INNOVACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS en Latinoamérica, de nuevo en la ciudad de Medellín (Colombia). El curso, que se lleva impartiendo en España desde el año 2010, tiene una duración de 15 semanas lectivas en las que los alumnos realizarán su recorrido de aprendizaje a través del desarrollo de un proyecto real.

El curso consta de 600 horas de formación, de las cuales el 30% son de formación teórico-práctica dedicada al conocimiento y metodología, y el 70%  al desarrollo de un proyecto de innovación llevado a cabo en equipos y tutorizado por los mentores de la escuela.

Seleccionamos a 20 profesionales, de cualquier parte del mundo y de cualquier sector profesional que deseen formarse en nuevas metodologías para llevar a cabo proyectos con un alto grado de incertidumbre. Todos los estudiantes disfrutarán de una beca del 100% del costo del curso gracias a nuestras empresas patrocinadoras.

El título de máster será otorgado por la Fundación Diseño e Innovación de España, según la normativa española relativa a la formación superior no reglada.

“Súmate al Máster en Innovación de h2i en Latinoamérica”

IMG_1856

El curso desarrolla el aprendizaje de metodologías, conceptos, técnicas y herramientas que provienen de 4 disciplinas principalmente:

CONTENIDOS

Creatividad

Durante todo el máster los alumnos ejercitan el músculo principal de h2i institute: la creatividad.  Los alumnos viven el proceso desde dos puntos de vista. El primero es una metodología basada en la aplicación de la resolución creativa de problemas (Creative Problem Solving) del Dr. Min Basadur. El segundo punto de vista está relacionado con la estimulación de la creatividad a través de los movimientos del cuerpo, detección de bloqueos mentales y el impulso de las capacidades personales.

Investigación

A través de la aplicación de técnicas de investigación social los alumnos aprenden a desarrollar una nueva mirada sobre situaciones cotidianas y a empatizar con los agentes involucrados. Acometemos la investigación para el diseño (Design research) con un doble enfoque: el de la investigación social generativa en donde están englobadas disciplinas como la etnografía, la psicología social o la micro-sociología. Y junto a ella está el de la investigación participativa (Participatory research) o co-creación con usuarios.

Diseño

Una vez conocidos los problemas a resolver, se debe definir la “forma” que tendrán sus soluciones. Gracias a las disciplinas de Diseño Estratégico y Diseño de Servicios así como a las técnicas de Prototipado, los equipos refinarán su idea en sucesivas iteraciones. El objetivo es la creación de una propuesta con la definición suficiente para empezar a trabajar en su viabilidad técnica y económica.

Negocio

Para que un proyecto sea completo, se debe de evaluar la viabilidad de la idea y planificar estrategias para su desarrollo y salida al mercado, aportando una reflexión sobre el valor generado y los costes asociados. Apoyándose en disciplinas como Lean Startup y herramientas como Business Model Canvas, la idea se completa construyendo el modelo de negocio y puesta en marcha. La validación de dicho modelo mediante experimentos es fundamental para reducir la incertidumbre y entregar propuestas con sentido y potencial de éxito en el mercado.

METODOLOGÍA

En h2i institute sólo concebimos la formación a través  de la experiencia y el trabajo en equipo: dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase con el objetivo de experimentar cada paso del proceso, aprender haciendo, para que los alumnos se enfrenten de primera mano a las condiciones de incertidumbre inherentes a este tipo de proyectos.

¿CÓMO SOLICITAR UNA BECA EN H2I INSTITUTE PARA EL MÁSTER DE INNOVACIÓN?

Desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2017  puedes enviar tu solicitud  a través de nuestra plataforma

¿Qué debes enviarnos?

1. Vídeo: Por qué quiero estudiar en h2i.

Cuéntanos en un vídeo (Máximo 2 min de duración), colgado en cualquier plataforma gratuita (Youtube, Vimeo….) por qué quieres entrar en h2i. El cómo contárnoslo, lo dejamos a tu elección. En el título deberá figurar el tag ‪#‎h2i‬. No nos envíes el archivo, sólo debes añadir el link a la plataforma de inscripción. Puedes hacer privado el vídeo si no te apetece que nadie más lo vea. Recuerda en este caso enviarnos las claves de acceso.

2. Perfil Profesional en LinkedIn (o cualquier red social profesional)

Un enlace a tu perfil en una red social donde podamos obtener los datos básicos de tu trayectoria profesional. Si el perfil es privado, acuérdate de solicitar el contacto al perfil h2i institute (de LinkedIn).

3. Portfolio / Experiencia.

Nos gusta poder evaluar de alguna forma la experiencia previa de nuestros candidatos. Cualquier pieza que nos permita hacernos una idea de tus capacidades será tenida en cuenta: artículos, extractos de trabajos, publicaciones, portfolio actualizado, trabajos de la universidad, tesis, disertaciones… en definitiva, elementos que consideres que te representan y dan una idea de quién eres. No le pongas límite, todo lo que consideres que dice algo de ti será bienvenido.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITAS PARA SOLICITAR UNA DE LAS BECAS DE H2I INSTITUTE?

– Tener estudios superiores terminados, o estar finalizando el proyecto de fin de carrera, de curso etc. No importa tu formación académica o la profesión que ejerzas ahora mismo. Ahora bien, si aún no los tienes terminados, pero sientes que quieres una oportunidad, ni lo dudes: ¡Adelante! Ante todo, buscamos a gente con ganas y con pasión.

– Residir en Medellín durante el curso, ya que es presencial 100%. Si no vives en Medellín, ten en cuenta que la beca no incluye costes asociados a traslados, estancia y alojamiento en la ciudad durante la duración del curso.

– Tener tiempo: el curso es incompatible con actividad profesional. Si ahora mismo estás trabajando, deberás tomas la decisión de pedir una excedencia, o dar un parón a tu vida profesional mientras estés con nosotros.

DATOS TÉCNICOS DEL CURSO

Idioma: Español.


Duración: 15 semanas lectivas.


Plazo de solicitud: Recepción de candidaturas del 17 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2017.


Inicio: 19  de enero de 2018.


Fin: 11 de mayo de 2018.


Formato: Lunes a viernes, horario de mañana y tarde (De 8:00 a 17:00 h)


Costo del curso:  100% becado.

Si necesitas más información, llámanos o escríbenos a: holaLATAM@h2iinstitute.com

Conoce más