P1180996-1024x576

Programa de Innovación básico

El programa básico de innovación está dirigido a las compañías que quieren recibir una formación completa en el desarrollo de proyectos de innovación y que ya tienen una competencia básica de estos conceptos.

Está diseñado para empresas en fases tempranas de transformación de su modelo de negocio o repensado nuevas estrategias simplemente quieren que sus profesionales desarrollen habilidades de innovación.

El objetivo de este programa es mejorar las competencias y habilidades de los asistentes y proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de innovación dentro de la empresa.

Desde nuestra metodología, la innovación puedes ser dividida en 4 areas de conocimiento que, incorporadas en un proceso, permite a los asistentes innovaciones en productos y servicios. Este programa básico de innovación se estructura en 4 módulos de 8 horas cada uno. En total, 32 horas de formación.

5793081698_57180f3b28_o

Estos módulos giran alrededor de las 4 areas de conocimiento:

Creatividad: Lo primero que hay que hacer a la hora de afrontar cualquier proceso de innovación es entender las reglas básicas que un equipo debe implementar cuando empieza un proyecto de innovación. En esta sesión resolución creativa de problemas y creación de equipos se enseñan para poder desarrollar nuevos conceptos creativos.

Investigación: Una vez que se han comprendido las reglas del juego, empezamos a introducir metodologías de investigación para generar insights que permitirán al equipo ser inspirados por los usuarios y generar soluciones innovadoras. Para ello, el segundo taller esta enfocado a aprender técnicas y herramientas de la disciplina de Design Research, inspirada por técnicas de etnografía, sociología y antropología. Así mismo, los participantes aprenden a usar técnicas de investigación social generativas para detectar estímulos y areas de oportunidad para generar innovación.

Diseño: Este tercer módulo formativo está centrado en incorporar el conocimiento de la investigación en la fase de diseño y conceptualización. En este taller se aprenderán las bases del service design y los participantes aprenderán que herramientas son útiles para diseñar experiencias basadas en los usuarios.

Negocio: En este taller los participantes aprenderán la disciplina de diseño de negocios, en la cual incorporarán reflexiones de negocio a los diseños conceptuales de la fase previa. Permite diseñar propuestas de valor y modelos de negocio en los que basar el proceso de innovación.

Conoce más