IMG_8232

Service Design Executive

Descripción

La mayoría de las cosas que producimos y consumimos hoy ya no son sólo productos: un móvil, una tarjeta bancaria, un vuelo, una visita al médico, un taller de cocina para niños…Son en gran medida intangibles. Son servicios y alguien los diseñó. Alguien cuidó de su funcionalidad y de la forma que adoptaría ese servicio. La visión y la práctica del diseño es un camino potente para trabajar estos aspectos. Proponer y crear servicios trabajando con y desde la perspectiva de sus usuarios.

Desde h2i institute te proponemos un curso de DISEÑO DE SERVICIOS o SERVICE DESIGN. Aprenderás qué es el diseño de servicios como visión, metodología y práctica para poder crear nuevos servicios o mejorar los que ya existen trabajando desde la perspectiva de los usuarios. Trabajarás en equipo sobre un proyecto que te permitirá poner en práctica las principales herramientas utilizadas en proyectos de diseño de servicios y entender su “filosofía” que requiere trabajo colaborativo, investigación para el diseño y prototipado.

SERVICE DESIGN EXECUTIVE es un curso con una duración de 92 horas, del 3 de marzo al 16 de junio de 2017. Se imparte los viernes por la tarde y sábados mañana para que sea compatible con la actividad profesional.

Estos 4 meses se desarrollan entre clases con ponentes, que son profesionales en su área docente que disfrutan compartiendo, y ejercicios prácticos para trabajar en equipo.

El diseño de servicios es una disciplina que aporta metodologías para enfrentarse a estos retos de una forma creativa.

IMG_8209

Estructura

El curso es eminentemente práctico y, a lo largo del programa, se desarrolla un proyecto real por equipos, en el que se pone en práctica todo el proceso de diseño:

1.Introducción, preparación y formación de equipos

Introducción al Diseño de Servicios. Durante la primera semana se trabajan herramientas de trabajo colaborativo que deben acompañar a los equipos a lo largo del programa.

2.Design Research (Investigación para el Diseño)

El primer paso del proceso comienza con la investigación para el diseño o design research. Está inspirada en las ciencias sociales y es una forma de mirar una situación con nuevos ojos, lo que ayuda a desarrollar empatía hacia el usuario y adquirir un conocimiento fundamental para diseñar.

3.Diseño Estratégico y Concept Sketching

A partir de los hallazgos encontrados en la investigación, se define el concepto del servicio, ya sea nuevo o mejorado, así como el sistema de actores involucrados.

4.Business Design (Diseño de modelo de negocio)

Para poder desarrollar un proyecto con éxito necesitamos asegurarnos de su viabilidad económica. El diseño de negocio permite plantear cuestiones fundamentales para el proyecto que afectarán a la forma del servicio a diseñar.

5.Diseño de la interacción del servicio

Definido un modelo de servicio, conviene entrar en el detalle de cómo el servicio interactúa con el usuario.

 

6.Diseño de la interfaz del servicio

Una vez conocida la interacción podremos saber cómo diseñamos la interfaz y los distintos puntos de contacto que aportan valor al usuario, empleando herramientas de prototipado.

 

7.Validación e implementación

El proceso se cierra volviendo con nuestros usuarios para validar los conceptos desarrollados a lo largo del proyecto. En esta fase se plantea cómo implementar y cómo medir el éxito del proyecto.

8.Presentación final y cierre

El último día, los equipos presentan el resultado del trabajo y del que obtienen feedback. Se dedica un tiempo a reflexionar sobre los posibles siguientes pasos de cada proyecto.

IMG_8232

Metodología

En h2i institute sólo concebimos la formación a través  de la experiencia y el desarrollo de proyectos en equipo: dedicamos la mayor parte del tiempo a aplicar los conocimientos adquiridos en clase. El objetivo es experimentar cada paso del proceso de creación de un servicio, aprender haciendo y que los estudiantes se enfrenten a las habituales condiciones de incertidumbre en este tipo de trabajos.

IMG_8240

DATOS TÉCNICOS DEL CURSO

Idioma: Español


Fechas: Del 3 de marzo al 16 de junio

untitled


Horario: Los viernes de 17h a 21h y los sábados de 10h a 14h.


Lugar: Sede h2i institute, Calle Alameda 22, 28014, Madrid. Dentro del Impact HUB


Modalidad: Presencial


Precio: 2.700 € (2.500 € si te matriculas antes del 15 de enero del 2017) IVA incluido


¡PLAZAS AGOTADAS!


Plazas: 25


Más información en: service@h2iinstitute.com

¿Alguna duda más?

Ven a conocernos en los mini-talleres de presentación del curso, escríbenos o llámanos.

Estaremos encantados de aclararte cualquier duda.

Conoce más