6750863085_27736cbee3_o

Talleres y Seminarios

El objetivo de la formación es que se use como elemento estratégico en la formación de la compañía. Desarrollamos junto con la gente a cargo, la visión sobre habilidades y conceptos que completan los objetivos de negocio e innovación.

Para ello, mantenemos reunion regulares con los responsables de area para conocer la realidad de la compañía y ofertar nuestros contenidos allá donde añaden valor.

Las compañías piden formación ad hoc cuando algunos de sus empleados tienen conocimientos básicos en alguna de las areas. Este tipo de formaciones también se usa en aquellos casos en los que la formación en innovación se combina con cualquier otro tipo de formación técnica.

5792543321_85a39aa0b5_o

A través de los talleres (8h o 16h) y seminarios (4h) la formación de los participantes se centra en una de las areas de conocimiento: creatividad, investigación, diseño y negocio.

Tipos de talleres:

1. Facilitación y trabajo en equipo

Los estudiantes aprenderán a optimizar los resultados de las sesiones de trabajo y como los grupos diversos son mucho mas exitosos cuando se enfrentan a proyectos de innovación. Además, podrán conocer el perfil profesional de cada miembro para poder obtener el mejor resultado como equipo.

2. Design Research: Técnicas de investigación social generativas.

Los asistentes comprenderán el papel del design research en el proceso de generación de nuevas soluciones y la importancia de la investigación social generativa como una manera de inmersión y extrañamiento en los proyectos de diseño y de innovación.

3. Design Research: Análisis y visualización de datos.

Esta unidad aporta valor a aquellos profesionales que necesitan generar datos que puedan inspirar procesos de diseño e innovación. Además, se trabaja en la representación visual de los datos como manera de acelerar el extrañamiento y la inmersión de los equipos de diseño.

4. Service Design I (Básico)

Esta unidad introduce a los asistentes al concepto de service design, una disciplina que aplica herramientas y habilidades del diseño para mejorar y crear nuevos servicios.

5. Service Design II (Avanzado)

Esta unidad se usa para trabajar la relación entre la experiencia diseñada y los procesos internos que deben desarrollarse para llevar a cabo la producción del servicio.

6. Diseño de Negocio

Esta unidad es adecuado para aquellos profesionales que necesitan ampliar su conocimiento sobre las teorías clave para el desarrollo de modelos de negocio y la construcción de propuestas de valor.

7. Lean startup & customer development

Esta unidad se basa en la estrategia básica para crear una startup y buscar y validar el modelo de negocio.

Conoce más