BCcb3CtCMAA14S0-e1363082043918

el caso Sage

2 agosto, 2011

En el pasado curso piloto, desarrollamos un proyecto con Sage. Esta empresa es líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, desde el software y los servicios, a la consultoría y la formación y tanto el año pasado como en el próximo curso será uno de nuestros patrocinadores.

Se planteó a los alumnos un enunciado de proyecto muy amplio para poder partir de un entorno difuso:
Introducción de tecnología en el pequeño comercio

Tras decidir que el pequeño comercio era un entorno demasiado amplio de investigación y que iban a intentar investigar cómo era la penetración tecnológica en los establecimientos de hostelería, iniciaron su trabajo de campo investigando distintas tipologías de pequeños establecimientos para ver dónde podría la tecnología solucionar algún problema.

Tras un arduo trabajo de campo, entendieron que el sector de la hostelería era muy pragmático, muy amenazado por su entorno y muy sensible a los cambios.
Comenzaron a idear con soluciones que aportara valor al propio hostelero apoyado por la tecnología y por las conexiones y sinergias existentes entre ellos sin ser conscientes de las mismas.

La presentación en el entorno de Sage les ayudó a entender a la propia empresa la importancia de no despegarse del contacto con los propios usuarios, de volver a entender cuáles eran las necesidades de los que compran su producto y de los que no lo compran. De centrar el producto en esas necesidades y olvidarse por un momento de la sofisticación tecnológica, de abrir nuevos canales de distribución, nuevas alianzas, nuevas reflexiones en torno a nuevos usos.

Quizá la solución pensada por los alumnos, en sí misma no sea un modelo de negocio que directamente se pueda implementar en Sage, pero por el camino se abrieron un montón de puertas, se dejaron iluminar por un montón de realidades que les ayudarán mejorar sus productos y sus servicios sin lugar a dudas.

  • Cesar Soto

    Hola,

    Me interesa saber si los cursos impartidos en este instituto son enfocados a un perfil de persona en particular como diseñadores graficos, industriales, artes. En mi caso soy ingeniero en sistemas enfocado netamente a aspectos de tecnologia y su aplicación.

    Veo que actualmente ya estan completas las becas, me interesa saber ¿cuando (aprox) se habre nuevamente el ciclo?

    Saludos,
    Cesar

    • Irene

      Hola César: Muchas gracias por el interés en la escuela. Espero que hayas recibido nuestro mail 😉 Saludos.