redes2

El paso de los colaboradores por la escuela: Red.es

20 junio, 2013

Nos siguen llegando testimonios sobre la experiencia que han tenido en la escuela empresas que confían en nuestra filosofía y en nuestro método. Hoy os traemos el de Enrique Guisasola, Recursos Humanos de Red.es.


Equipo de h2i: ¿Qué diferencia la formación en h2i de otra formación en creatividad en innovación?

Enrique Guisasola: h2i es innovación en estado puro. No es una formación que se centre en los aspectos tecnológicos de la innovación. No trata la formación en innovación como un aprendizaje en nuevos avances o desarrollos, nuevos productos o nuevas tecnologías. H2i desarrolla un método único que hace de esta formación un aprendizaje centrado en la propia experiencia y conocimientos del alumno. Logra sacar lo mejor de cada uno de ellos fomentando la creatividad, la observación y la búsqueda de soluciones de una forma colaborativa. La propia formación se imparte utilizando este método innovador. Ayudándose de técnicas creativas y de colaboración, como por ejemplo el prototipado o técnicas de investigación, se logran altos impactos en el aprendizaje y cambios de actitud en los alumnos. Por último, destacar que estos cambios de actitud junto con el enfoque positivista que se les imprime a los alumnos, se aplican de forma inmediata en el negocio y la forma de trabajar.

Equipo de h2i: ¿Qué testimonios se escuchaban de las personas que pasaron por la formación?

Enrique Guisasola: Diferente. Práctica. Útil. La experiencia siempre en el punto de mira, el centro. La innovación es algo “real” que desde el principio “practicas”. Provechosa y directa al grano. Sales con conocimientos y un método. Logra un cambio de actitud en el día a día. Te aporta una nueva forma de ver los proyectos. Te hace reflexionar y te impulsa para enfocar tus proyectos de otra forma. La formación hace que te centres en las soluciones y no en los problemas. Nueva forma de abordar los proyectos.

Equipo de h2i: Desde Capital Humano, ¿qué habilidades se han fomentado desde h2i que son beneficiosas para tu organización?

Enrique Guisasola: La innovación, la creatividad, el rediseño de productos y servicios para encontrar soluciones más eficientes y útiles que repercutan en la productividad. Hemos trabajado con h2i tanto en formato seminario como en cursos adhoc para la entidad. A través de estos dos formatos hemos logrado que el mensaje de la innovación cale en la entidad. Y que exista un grupo de personas bien formadas promoviendo esta nueva forma de trabajar.

Equipo de h2i: ¿Repetirías experiencia? ¿por qué?

Enrique Guisasola: En el sector TIC y SI es indispensable trabajar de forma innovadora y creativa, centrados en el negocio y con una metodología fiable. Sabemos que existen muchas formas de trabajar. Hacerlo de forma innovadora, colaborativa y creativa, centrándose en las soluciones y no en los problemas, no es la única forma, pero creemos que si es la manera en que red.es debe trabajar y organizarse. Pensamos que esta forma de trabajar permite eliminar verticalidad a la organización. Logra que cualquier empleado pueda aportar ideas y mejoras, que repercutan directamente en el negocio, sin importar la categoría o la dirección a la que pertenece. Motiva al empleado y hace que se incremente la eficiencia interna y por tanto la productividad de la empresa, que a su vez revierte en la satisfacción del cliente y en definitiva en el ciudadano y en la administración.


Muchas gracias por la confianza depositada en nosotros.