P1180996

Buscamos proyectos para el curso de Business Design & Lean Startup

28 September, 2015

¿Te gustaría saber si tu idea de negocio es viable? ¿Estás buscando un modelo de negocio para tus ideas?

En nuestro curso Business Design, los estudiantes se dividen en equipos de trabajo y a cada uno de los equipos se le asigna una idea para desarrollar. Durante el curso los estudiantes aprenden la metodología para validar y desarrollar ideas de negocio y utilizan esos proyectos para su aplicación.  Dado que estos proyectos son reales, invitamos a cualquier persona con una idea a que nos la envíe para poder trabajarla dentro del curso. Seleccionaremos 4 o 5 proyectos para que nuestros estudiantes apliquen en ellas las herramientas y la metodología.

Como dueño del proyecto, tu misión será la de actuar como un “cliente” proporcionando retroalimentación y seguimiento a los progresos realizados. Al final del curso, los alumnos presentarán el resultado del proceso de validación donde se podría descartar la viabilidad del proyecto o, podríamos descubrir un gran modelo de negocio … quién sabe. Lo importante es, ¿te gustaría poner tu idea bajo el servicio de la escuela y obtener una validación?

Comparte tu proyecto con nuestra escuela de innovación y nuestros estudiantes analizarán la viabilidad y las oportunidades de negocio.

¿Qué pedimos?

Una idea + disponibilidad + compromiso + aceptación.

Estamos buscando las ideas que podríamos utilizar para iniciar un proceso de validación y la búsqueda de un modelo de negocio. No nos importa a el sector al que pertenece, ni si tiene una base tecnológica o si la idea esta basada en una solución de servicio … Nuestro criterio, mas allá de la potencialidad de la idea, es nuestro viaje educativo, por lo que vamos a elegir aquellas ideas que tengan un recorrido pedagógico dentro de nuestro curso.

Buscamos proyectos cuyo potencial podría mejorar las condiciones sociales a través de proyectos relacionados con la salud, la educación, la movilidad, urbanismo, medio ambiente, cultura, tecnología, social o digital … Para nosotros es importante que el proyecto tenga como objetivo un impacto de mejora social local o global.

También buscamos personas que estén abiertas a dejar en manos de la escuela su idea durante unos meses, con la generosidad de aceptar que un grupo de personas puedan trabajar en ella con libertad y puedan desarrollar su formación. El feedback obtenido por los alumnos puede ser usado con libertad por el emprendedor para poner en marcha los resultados, o simplemente, utilizarlos como fuente de información para los siguientes pasos. En ocasiones se genera buen feeling entre los alumnos  y los emprendedores, y tras el curso deciden continuar juntos trabajando en el desarrollo del proyecto.

2014-11-28 20.17.21

En esencia, estamos buscando:

1. Una idea o proyecto emergente.

2. Disponibilidad para cumplir con nuestros estudiantes cuando ellos demanden tener una entrevista o quieran solventar dudas, cotejar resultados etc…

3. Permitir que los equipos decidan por ellos mismos, y dejar que ellos decidan la dirección del proyecto, basado en el proceso de validación. La opinión  del emprendedor se tendrá en cuenta, pero los estudiantes serán los que tomen las decisiones a través del desarrollo del proyecto.

Por tercer año, ponemos nuestro conocimiento en innovación al servicio de la sociedad para ayudar en su desarrollo y crecimiento.

 

¿Qué ofrecemos?

1.El oportunidad para validar tu idea sin tener que dedicarse 100% a la misma durante los meses de Octubre de 2015 y Marzo 2016

2. El desarrollo y la evolución del proyecto, utilizando la metodología de la primera escuela de la innovación española. Un método de trabajo que combina la metodología Lean, customer development, Design Thinking, Service Design, Design Research… la validación se basa en un trabajo de investigación sobre el descubrimiento a clientes, una propuesta de valor, un diseño de prueba para validar hipótesis … habrá presentaciones durante el todo curso y una presentación final del proyecto.

3. A a los profesionales que pondrán sus propios conocimientos y habilidades al servicio del proyecto para darle otro punto de vista y agregar valor al resultado. Quién sabe si dará pie a la creación de un nuevo equipo una vez acabe el curso.

En h2iinstitute diseñamos cursos en los que el aprendizaje se realiza a través de un proyecto real.

¿Cómo presentar su solicitud?

Paso 1: Rellenar este cuestionario.

Nos ayudará a obtener información básica sobre el proyecto y preseleccionar ellos. Tienes hasta el 15 de octubre para presentar su proyecto.

Paso 2: Entrevista.

Mantendremos una entrevista con los preseleccionados para recopilar más información sobre el proyecto y responder a preguntas sobre el curso etc …

Paso 3: Proyectos seleccionados.

Comunicación de los proyectos seleccionados