imageedit_2_9735830865

Facilitación de Talleres de Innovación

Buscando adaptarse a mercados cada vez más competitivos, las organizaciones han incorporado en la última década el Pensamiento de Diseño (Design Thinking) y la metodología de Resolución Creativa de Problemas (Creative Problem Solving – CPS) como nuevas formas de desarrollar proyectos, poniendo a las personas en el centro y pensando en sus necesidades.

Este nuevo enfoque requiere trabajar en equipo con perfiles multidisciplinares y para ello, la figura del facilitador se ha convertido en imprescindible: alguien capaz de llevar al equipo a un resultado concreto en un tiempo marcado. Son los encargados de que se cumpla el proceso y de poner a disposición del equipo las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos.

Te proponemos convertirte en facilitador en nuestro LAB de 16 horas, conociendo las metodologías que se aplican en un proceso de Innovación centrada en las Personas (Resolución Creativa de Problemas y Design Thinking) para luego desarrollar las habilidades específicas de la facilitación.

CONTENIDOS

Resolución Creativa de Problemas

Entenderemos cómo se aplica el proceso de CPS cuando nos encontramos ante situaciones que no son unívocas, pudiendo dar más de una respuesta correcta aprendiendo las habilidades y herramientas que lo posibilitan.

Design Thinking

Ser capaces de diseñar soluciones centradas en el usuario pasa por conocer la Investigación para el Diseño, qué es la Ideación y la relevancia del Prototipado, así como las técnicas usadas en cada una de las fases y los puntos críticos del proceso.

Facilitación de Equipos de Innovación

Comprenderemos cuál es la práctica profesional del facilitador y cómo cuida porque el proceso se cumpla, practicando las herramientas y habilidades que le permiten guiar equipos de trabajo en cualquier contexto.

METODOLOGÍA

En h2i institute sólo concebimos la formación a través del trabajo en equipo y la experiencia (learning by doing), por eso dedicamos el 70% del tiempo en el aula a aplicar los conocimientos adquiridos. El objetivo es experimentar cada paso, aprender haciendo y que los estudiantes se enfrenten en un entorno controlado a las condiciones de incertidumbre habituales en este tipo de procesos.

DATOS TÉCNICOS DEL CURSO

Profesora: Julia Ibáñez, Diseñadora de Servicios, facilitadora, experta en CPS y Design Thinking.

Idioma: Español.

Fechas:  Cuatro viernes consecutivos: 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo.

Horario: viernes de 17h a 21h.

Lugar: Sede h2i institute, Calle Alameda 22, 28014, Madrid. Dentro del Impact HUB.

Modalidad: Presencial (para conseguir el título se exigirá el 80% de asistencia)

Precio: 390 €

REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas saber más, ven a conocernos en nuestros mini-talleres de presentación, escríbenos a hola@h2iinstitute.com, llámanos, visítanos o suscríbete a nuestra newsletter.

Know more