Para muchas mujeres el verano, ir a la playa o la piscina, significa estar frente a un área especifica del cuerpo “La panza”, el hecho de poder lucir un bikini se puede convertir en todo un desafió si no se lidia bien con esta parte del cuerpo.

Un gran numero de chicas piensa que la mejor manera de obtener un abdomen plano y tonificado es haciendo un millar de abdominales y dietas estrictas. Lo cierto es que no hay una receta especifica ni un método único para lograr tener un vientre envidiable. el truco esta en identificar que tipo de abdomen tienes y de acuerdo ponerse a trabajar en tonificarlo y moldearlo de forma exitosa y de forma mas optima posible. Así que identifica tu tipo y sigue las siguientes recomendaciones.

1.- La barriga estresada 

Esta barriga surge por el estrés de personas con personalidades perfeccionistas, que por lo general sufren de problemas digestivos como el síndrome de intestino irritable, que puede causar hinchazón que hace que el abdomen se vea peor. Su características principal es que el peso esta situado específicamente por el diafragma y la zona umbilical. pues al estar estresados se produce mas cortisol que es una hormona que estimula al cuerpo a aferrarse a la grasa ubicada alrededor del estomago.

Malos hábitos: Esta barriga es gracias a saltarse comidas,  abuso del cafeína y comer mucha comida chatarra solo por conveniencia.

Recomendaciones: Duerme bien, pues si no se descansa lo necesario, se interrumpe la producción de leptina, hormona encargada de regular el apetito y el metabolismo, además al estar cansado el cuerpo te va pedir mas grasas y azucares; se recomienda técnicas de relajación por respiración profunda , meditación y baños largos antes de acostarse y limitar las bebidas con cafeínas durante el día.  No te agobies ejercitando demasiado, lo mejor es hace yoga, caminatas y realizar ejercicios de resistencia con pesas que es perfecto para esculpir y construir fuerza sin exaltar el cuerpo. Consume magnesio que ayuda a calmar un abdomen estresado, este se encuentra en las semillas, verduras y nueces, así mismo bebe tés de manzanilla u otras relajantes sin azúcar, la clave es relajar en cuerpo.

2.- La barriguita baja 

Esta barriga suele estar presente en chicas ocupadas con carreras exigentes, incluso en personas que asisten al gimnasio con rutinas de ejercicios y dietas, donde siempre hacen lo mismo y comen alimentos similares, lo cual puede mantenerlos delgados pero no elimina ese bajo abdomen.

Malos hábitos: realizar rutinas excesivas y rebuscadas de ejercicios y abdominales que provocan que los músculos del abdomen sobresalgan y surja ese tipo de barriga.

Recomendaciones: el uso de pesas muy al contrario de engrosar el cuerpo de las chicas hace  lo opuesto, hacer pesas ayuda a quemas grandes cantidades de grasa en corto tiempo. por lo que hay que incluirlos en ejercicios de repeticiones como zancadas o sentadillas que trabajan conjuntos musculares individuales. Intercambia los abdominales por lagartijas, para hacerlas recuéstate boca a bajo apoya los antebrazos y empuja desde el suelo elevándote sobre los dedos de tus pies y codos, haciendo que tu cuerpo quede en paralelo al suelo, sostente 10 segundo y sigue hasta llegar al minuto. Consume mucha fibra para mejorar las condiciones digestivas y evitar la hinchazón y estreñimiento, bebe mucha agua y alimentos fáciles de digerir.

3.- La barriga Hinchada

Este tipo de barriga puede verse mas plana en la mañana e ir creciendo durante el día con gases o indigestión. La digestión es la responsable de este vientre y es generado por intolerancias alimentarias, diferentes alergias o intestino perezoso, resultado del tipo de dieta que se tiene.

Malos hábitos: Comer los mismo alimentos, tal vez durante toda tu vida sin darte cuenta que eres intolerante a estos.

Recomendaciones: haz del desayuna la comida mas importante del día y evita comer en la noche antes de acostarte , mastica bien los alimentos  evitado comer apurado y consume mucha agua durante el día para mantener trabajando al sistema digestivo. Pon atención a lo que comes para reconocer a que tipo de alimentos eres intolerante y retirarlos de tu dieta, las intolerancias mas comunes son a los lácteos, al trigo y gluten, al alcohol y productos procesados, céntrate en un dieta con muchas verduras frescas, carnes blandas, etc. La hinchazón también se puede deber a una flora intestinal desequilibrada, esta se repone con suplementos pre-bióticos y pro-bióticos  que se encuentran en frutas, el ajo y la cebolla. Realiza ejercicios de respiración, recuéstate boca arriba y respira profundamente con tu abdomen unas 10 veces, realiza una caminata después de pues de comer, la clave es tener un buen proceso digestivo.

 4.- La barriga de embarazada

Las mujeres con este tipo de barriga generalmente han dado a luz en los últimos años y al ser madres de tiempo completo, no tienen tiempo para ellas mismas. Después del parto el útero desciende y es mucho mas pesado y requiere al menos unos 6 semanas para volver a su tamaño normal, por lo que no es recomendable tratar de conseguir un abdomen plana antes de pasado ese tiempo, es necesario volver a entrenar el piso pélvico y el bajo abdomen para fortalecer los músculos.

Malos Hábitos: Volver hacer ejercicio inmediatamente luego del parto, se sugiere esperar 2 a 3 meses, estar estresada por  deshacerse del peso ganado en el embarazo, tomate un tiempo prudente y relájate.

Recomendaciones:No hacer abdominales, los músculos de la linea alba (Medio del abdomen) se separan y necesitan recuperarse, a cambio ejercitarlos con respiración profunda con el abdomen con las rodillas y palmas de la mano en el suelo, y luego exhala lentamente mientras realizas un ejercicio de piso pélvico. Los ejercicios de piso pélvico actúan como un corsé natural que aplanan tu vientre desde adentro, realiza estos ejercicios en 5 sesiones al día. Los suplementos de aceite de pescado se convierten en hormonas para quemar grasa y apagan las hormonas que la almacenan. Consume grasas sanas de frutas y frutos secos, ya que te ayudaran a quemar grasa y absorber vitaminas de manera efectiva que ayudaran a combatir el cansancio.

5.- Barriga de Neumático

Esta es la Barriga clásica de las personas sedentarias, tal vez con trabajos de escritorio o con un gusto por alimentos ricos en azucares. Por suerte esta barriga es llamada la “Llanta de repuesto”, pues es una de las barrigas mas fáciles de eliminar pues solo hay que cambiar la mala alimentación y hacer un poco de ejercicio,

Malos Hábitos: reducir esta barriga sera difícil si no puedes vivir sin comer pasteles, dulces, galletas y pan blanco, ademas del arroz blanco y pastas, esto sumado a no hacer nada de ejercicio te crea sobrepeso que hace que tengas esa barriga ademas de grasa en las caderas, piernas y brazos.

Recomendaciones: Lo primero que hay que reducir, es el consumo de alcohol, que es una bomba para esta barriga, es azúcar pura que va directo a tu cintura deteniendo también la quema de cualquier tipo de grasa hasta que el alcohol se haya procesado. Una vez removido el alcohol piensa en planear un dieta, muévete mas y come menos, evita los productos “Dietéticos” y opta por productos naturales, no cuentes calorías solo come sano, incluye grasas saludables y carnes blancas, esto estimulara a tu cuerpo a quemas grasas y tener el vientre plano. Realiza ejercicios en casa como sentadillas y caminatas, o ve a una clase de yoga, no es necesario ir al gimnasio solo se disciplinado y evita recompensarte o consolarte con una rosquilla o chocolates.