testbuss

Testimonios de alumnos del curso Business Design & Lean Startup: Ahmed Álvarez

30 abril, 2014

Continuamos compartiendo con vosotros qué dicen del curso Business Design & Lean Startup los alumnos de la 1ª edición. En esta ocasión, le toca a Ahmed Álvarez. Ahmed pasó por el área de Desarrollo de Telefónica, y ahora se encuentra trabajando en Yahoo, y desarrollando proyectos personales, poniendo en práctica lo aprendido en el curso. Os dejamos con su testimonio.

Qué te has llevado del curso a tu día a día en el trabajo, tus proyectos, o en tu vida personal?
Mucha energía y herramientas de trabajo que me ayudan a poner en marcha todas las ideas que tengo en la cabeza de una manera ágil y sin riesgo. Por ejemplo, los proceso de trabajo ‘Customer Discovery’ y ‘Service Design’ han sido para mí dos metodologías que han marcado la diferencia en mi día a día a la hora de diseñar productos. En el pasado, todos los productos y servicios que definidos se construían en base a resultados y experiencias vividas, mientras que ahora todos los productos que ponemos en marcha se definen de la mano de nuestro cliente, tal y como hemos aprendido y practicado durante las sesiones de trabajo en H2i. Este aspecto hace que nuestros indicadores de negocio hayan mejorado rápidamente.

¿Qué te hizo apostar por una formación como esta?
Las referencias positivas que tenía de la escuela y el saber que H2i había apostado por impartir una enseñanza tan innovadora como es el Lean Startup en España.

Una frase que se te haya quedado grabada del curso.

En un proyecto las ideas son el 20%, y las acciones el 80%.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en esta formación?
Le diría que apueste por el curso sin ninguna duda. No sólo por la cantidad de herramientas y metodologías de trabajo que aprenderá, sino por todos los compañeros que conocerá con inquietudes similares. El curso debe ser planteado con la idea de salir a la calle a practicar y estar dispuesto a equivocarse una y otra vez. Estos son los ingredientes que harán que el proceso de emprender sea lo más eficiente y divertido posible.

¿Cuál es el siguiente paso?
Escuchar a los demás. Aprender. Practicar durante el curso todo lo posible y finalmente lanzarse con una idea.

¡Muchísimas gracias Ahmed!

Para contactar con Ahmed: https://www.linkedin.com/profile/view?trk=tab_pro&id=21033343