cáncer de pulmón

Café protege de la demencia y Alzheimer

Este artículo quiere dar información acerca de nutrición y salud con caracter divulgativo y sin esperar sustituir la opinión de un profesional de la nutrición o de un médico.

Si tienes inconvenientes de salud o inquietudes similares con este artículo, El café contra la demencia, te sugerimos que los consultes con tu médico o nutricionista.

Beber café en proporciones moderadas a lo largo de la mediana edad puede achicar el compromiso de la demencia y la patología de Alzheimer en la gente de edad avanzada, según un nuevo estudio.

Estudiosos en Finlandia y Suecia, examinaron los registros de 1.409 personas cuyos hábitos de bebida de café se han registrado cuando estaban en la madurez.

Los que bebieron tres a cinco tazas de café al día en la madurez tienen bastante menos posibilidades de haber creado la patología de Alzheimer o la demencia en el rastreo de los controles o bastante más de dos décadas luego, dicen los estudiosos en el número de enero de la revista Journal of Alzheimer Disease.

“Dada la cantidad considerable de consumo de café en todo el mundo, los resultados podrían tener implicaciones indispensables para la prevención o postergar la aparición de la demencia y la patología de Alzheimer “, Miia Kivipelto, estudiosa de la Facultad de Kuopio, Finlandia, y el Karolinska Institutet de Estocolmo, Suecia, dice en un informe oficial.

“El hallazgo debe ser afirmado por otros estudios, pero abre la oportunidad de que las intervenciones dietéticas podrían cambiar el compromiso de demencia y la patología de Alzheimer. Además puede asistir en el avance de novedosas terapias para estas patologías.”

Los estudiosos tuvieron presente que investigaciones precesoras demostraron que el café optimización el desempeño cognitivo, y parece ser la cafeína disminuye el compromiso de la patología de Parkinson.

Los estudiosos comentan que el café no se conoce cómo ofrecería custodia contra la demencia, pero el café además se ha asociado con un compromiso achicado de diabetes tipo 2, que es un aspecto de compromiso para la demencia.

Los autores especulan que el efecto tiene la posibilidad de tener algo que ver con la aptitud del café como antioxidante en la sangre. El estudio además dió a conocer que el té no se asoció con un menor compromiso de demencia o la patología de Alzheimer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *