logo-correos

El paso de los colaboradores por la escuela: Correos.

5 junio, 2013

En h2i llevamos 4 años formando a profesionales que ahora son agentes de cambio en las empresas donde trabajan. Como sabéis, esta formación la hacemos tanto para público en general, como para los trabajadores de las empresas que apuestan por nuestro método. Queremos compatir con todos vosotros, lo que supone el paso por h2i para estos segundos, que es algo que nunca se ve, y una parte muy importante de la escuela.

Hoy contamos con el testimonio de Óscar Medina, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio en Correos (Grupo Sepi). Hace ya casi dos años que comenzamos a trabajar juntos, y esto es una pincelada de lo que está significando para ellos:


Equipo de h2i: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a h2i institute?

Óscar Medina: Al trabajar con H2i hemos encontrado un socio ideal para incorporar en las personas de nuestra organización los métodos y formas de reflexión, de identificación de nuevas oportunidades de servicio y de proceso de diseño que nos están permitiendo desarrollar nuestro modelo de innovación. No solo los procesos, sino las habilidades y herramientas con las que se han familiarizado nuestros empleados permiten la adquisición de competencias indispensables en los procesos disruptivos en la evolución de nuestros negocios.

Equipo de h2i: ¿Qué diferencia la formación en innovación de h2i de otra formación en creatividad en innovación?

Óscar Medina: Si algo distingue la formación en H2i es su visión transversal del proceso creativo, su aproximación multidisciplinar al problema y el alto valor que se da al trabajo en equipo. Como en todas las actividades de éxito en la industria moderna, los procesos en que interviene un equipo eficiente y enfocado son mucho más productivos que los trabajos de individuos en solitario, y H2i contribuye al desarrollo de las competencias para obtener equipos de alto rendimiento. Además, el enfoque del equipo docente, con alto grado de conocimiento y experiencia y la metodología, basada en el desarrollo de un proyecto práctico desde el primer día de trabajo en el curso, hacen que la formación tenga el equilibrio necesario entre teoría y práctica.

Equipo de h2i: ¿Por qué trabajar un proyecto en h2i ha tenido sentido en Correos?

Óscar Medina: Los procesos de creación e innovación tienen la etiqueta normalizada de largos, caros y complejos. Además, las organizaciones grandes como Correos tienen estructuras y procesos pesados de mover, y normalmente es muy difícil gestionar proyectos ágiles. Para Correos tiene sentido trabajar proyectos con H2i porque conseguimos romper con las etiquetas de coste, rapidez y agilidad, consiguiendo resultados útiles al tiempo que contribuimos con la formación de nuestro personal.


Desde h2i, queremos dar las gracias a Correos por querer compartir su experiencia con todos vosotros. Para nosotros está siendo todo un reto, y no podemos estar más orgullosos de los resultados que estamos obteniendo juntos.