Quiénes somos

La escuela h2i institute fue creada por la Fundación Diseño e Innovación con el objetivo de promover la innovación centrada en las personas (Human Centered Innovation). Buscamos romper con las reglas de un mercado tradicional, ayudando a los profesionales a ser agentes de cambio.

h2i institute fue la primera escuela en España dedicada exclusivamente a dar a conocer las metodologías, conceptos y herramientas de la innovación centrada en las personas.

Esta labor, realizada desde 2010, ha permitido a h2i institute llevar su experiencia a otros países europeos, asiáticos y americanos. La ciudad de Medellín (Colombia) es la nueva sede latinoamericana de nuestro Máster en Innovación, 100 % becado.

Equipo

MONTSE CALVO

Directora

Antropóloga social y cultural. Asumió la dirección de h2i institute en marzo de 2016 y, antes de ello, trabajó en Designit como design researcher. Su primera etapa profesional tuvo lugar en el Grupo BBVA en donde, a lo largo de más de 15 años, llevó a cabo tareas de desarrollo de negocio, formación y desarrollo de producto. Con posterioridad, fundó la consultora de comunicación, imagen y protocolo Prōsum, que dirigió durante 12 años.

MONTSE CALVO

RAFAEL ÁLVAREZ

Director de proyectos

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca, ha completado su formación en escuelas de negocio como IESE o ESIC Business & Marketing School. Ha trabajado para entidades financieras dirigiendo proyectos relacionados con la formación directiva y planes de competitividad.

 

 

 

 

RAFAEL ALVAREZ

BEATRIZ ESTER

Coordinadora

Después de estudiar Derecho, durante muchos años centró su experiencia profesional en el sector textil, participando principalmente en el desarrollo de negocio de marcas de moda como DKNY, GUESS y Calvin Klein en España y Portugal. Después de esa larga etapa, se encuentra en este gran proyecto que es h2i, con muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo en un proyecto tan innovador.

BEATRIZ ESTER

GEMA GONZÁLEZ

Office Manager

Licenciada en Sociología, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en los departamentos de administración y gestión documental de empresas de diferentes sectores.Gema llega a H2i para aportar toda su experiencia y seguir aprendiendo con nosotros.

GEMA GONZÁLEZ

MELISA GAVIRIA

Coordinadora

Ingeniera de diseño de formación, con enfoque en la gestión de procesos de diseño e innovación. Apasionada de la educación y creyente de que es un camino para mejorar el mundo. Coordina el proyecto de la escuela en Colombia.

MELISA GAVIRIA

Patronato

HUMBERTO MATAS

Co-fundador de la Fundación Diseño e Innovación y actual presidente de su patronato. Global Managing Director en Designit, consultora de estrategia perteneciente a Wipro Digital. Es licenciado en publicidad y RR.PP. por la UCM y profesor asociado de Basadur Applied Creativity.

HUMBERTO MATAS

MARITZA GUADERRAMA

Co-fundadora de la Fundación Diseño e Innovación. CEO Regional para España y América Latina de Designit, firma de diseño estratégico global. Doctora en Ciencias de la Información (Univ. Complutense de Madrid). Ha sido una de las personas en modelar el enfoque centrado en el cliente en Designit. Desde un enfoque socio-antropológico de la innovación, ha desarrollado proyectos para importantes compañías internacionales, toda vez que enseña metodologías para generar insights disruptivos en proyectos de Innovación.  

Actualmente compagina la dirección de Designit en España y Latam, con la difusión metodologías creativas e innovadoras de transformación de negocios.

MARITZA GUADERRAMA

JOAQUIN GUIRAO

Co-fundador de la Fundación Diseño e Innovación. COO en Designit Global desde 2015, fecha en la que se trasladó a Londres. Experto profesional en el campo de la consultoría en diseño y tecnología. 20 años de experiencia en firmas relacionadas con la creatividad y la tecnología. Comenzando a finales de los '90 en una de las agencias digitales líderes en Latinoamérica en la primera era de internet, en 2001 fundó dnxgroup, una firma de consultoría dentro del espacio de la innovación y el UX Design. A principios de 2011 comenzó su integración con Designit, una de las mayores firmas globales de diseño estratégico que, en 2015 fue adquirida por Wipro Digital siguiendo la tendencia de las grandes consultoras de IT en ofrecer el diseño estratégico como un componente clave de su oferta de servicios. Más allá de su rol diario en Designit, Kiko es inversor y mentor de varias startups y programas de aceleración en los últimos años. Más recientemente, está siendo mentor de Startupbootcamp fintech, uno de los programas de aceleración en Londres.

JOAQUIN GUIRAO

LUIS SUAREZ DE LEZO

Co-fundador de la Fundación Diseño e Innovación. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación con un Programa Superior, Lobby & Advocacy. Inició su carrera profesional como socio fundador de compañías del ámbito de las nuevas tecnologías y, posteriormente, fue centrándose en las Relaciones Institucionales y en la defensa de intereses empresariales. Fue Delegado de la Zona Norte de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Desde 2008, ostenta el cargo de Secretario General de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y el de Secretario General de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, siendo uno de los responsables de la puesta en marcha de InNorMadrid, desarrollando el Plan Estratégico y de Viabilidad de la Oficina de Innovación. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales – APRI Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, así como Académico de número de la Real Academia de Gastronomía.

LUIS SUAREZ DE LEZO

CHICHO MASCÍAS

Secretario y director financiero de la Fundación Diseño e Innovación. Finance Manager Spain & LATAM de Designit, con más de 30 años de experiencia siempre en ámbitos financieros y de gestión en diferentes sectores económicos. Alta orientación por objetivos, Chicho lidera con el ejemplo demostrando gran capacidad de gestión en entornos dinámicos, fuerte orientación a procesos e innovación a nivel nacional e internacional.

CHICHO MASCÍAS