testbuss

Testimonios de alumnos del curso Business Design & Lean Startup: María José Aguilar Hess.

11 abril, 2014

Comenzamos la ronda de testimonios de alumnos de la 1ª edición del curso. Hoy os presentamos a María José Aguilar Hess. Trabaja como diseñadora UX en Tuenti. Es chilena, pero aterrizó en 2004 en Madrid, para quedarse. Os dejamos con su testimonio.
Qué te has llevado del curso a tu día a día en el trabajo, tus proyectos, o en tu vida personal?
Que cuando tengo una propuesta o idea, lo primero es validarla, preguntar antes. Que no hay tener miedo a fracasar en las validaciones, que esto son pistas en los giros hacia las respuestas que realmente sirven. Esto me ha valido en todos los ámbitos de la vida tanto personal como profesional.

¿Qué te hizo apostar por una formación como esta?
Las ganas de aprender y porque tiene mucha relación con el lean UX. Los principios que aquí se enseñan están muy relacionados con mi trabajo diario y valen no sólo para montar una empresa sino para gestionar las ideas que puedas tener y a ver los proyectos desde un punto de vista muy empático con tus potenciales clientes o usuarios.

Una frase que se te haya quedado grabada del curso.

Al co-crear o co-diseñar, lo que obtenemos como resultado de la investigación no es la solución al problema de diseño sino una metáfora de la necesidad que debemos cubrir.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en esta formación?
Que es un curso muy intenso como experiencia a nivel profesional y personal. Insisto en que muchas cosas que se aprenden tienen que ver con la actitud del día a día para contigo mismo y con tu equipo de trabajo. Recomendaría que se lo tomen con curiosidad, muchas ganas de trabajar y sobre todo con humildad, que estén dispuestos a aceptar cambios de actitud frente al riesgo y el fracaso que van a ser muy importantes.

¿Cuál es el siguiente paso?
Pues aplicar todo lo que he aprendido y a ser curiosa (en el sentido de preguntar antes de dar por hecho las cosas) y flexible (dejando que mis ideas fracasen para poder plantear soluciones que realmente sirvan a partir de ahí). Bueno eso y las quedadas que se fragüen con los compis para seguir viéndonos!

¡Muchísimas gracias Maria José!

Las coordenadas de María José:

Linkedin – https://www.linkedin.com/in/mariajoseaguilar
Twitter – https://twitter.com/mari_garlic